domingo, 15 de abril de 2012

Nadie



En su diario planeaba minuciosamente como hacer  y qué decir durante y el día siguiente, nunca lo hacía pues realmente no le interesaba, le encantaba ser esa cosa en todo el cosmos que representaba su propio nombre, también relataba lo que acontecía cuando no estaba en casa mirando la ventana, de persianas cubiertas de polvo resanado con los meses.
10:45 pm- Nadie camina por la calle. En el callejón de la izquierda una pareja muy afanada de ropa, un gato panza arriba que se sienta para mirar su marcha lenta  y sin rumbo, cruzando, un hombre toca la guitarra con nostalgia y obvia necesidad de lavar su ropa y llamar a su madre; Nadie se detiene, sin palabras observa esa figura que sube las escaleras...se petrifica o eso cree, pues su corazón se vuelve un agujero negro, su respiración cesa y todos sus reflejos están en un lugar que desconocía. Detalla y memoriza fotográficamente todos sus rasgos, actos y dones.
12:03 am- La pluma está bajo la almohada, la toma y abre su viejo cuaderno de blancas y gruesas hojas, obviamente uno de los cuantos más próximo a ser terminado como los otros, hasta sus bordes con dibujos y frases sin sentido para alguien, quien quiera que sea. 

Día 10753 
                  12.08.97- Paseaba por el muelle sin deseo de encontrar algo que me animara, pero algo extraordinario pasó. No lo puedo definir, o mejor sí; perfección suena exagerado pero como si fuese  una aparición o revelación divina diría yo,  vi mi pieza perdida, vitamina y complemento, el universo paralelo donde sueño a ser feliz, o simplemente soy. Y está escrito aquí como prueba, ya que nunca me había interesado en ese fenómeno del que tanto se habla.
De alma pura, espero, pero exigirle al dichoso destino...

Esa madrugada no durmió, soñó.  Como abejas alborotadas aparecían bajo sus parpados una cantidad desmesurada de imaginaciones, preguntas y verbos repetidos en futuro, muchos "ojala". Los siguientes días intentar dormir era inútil.  No le molestaba esa sensación,  pero agonizaba sin saber nada mas de esa existencia, al igual que la suya, cuestionándose el que hacer,  pues eso parecía mucho más difícil ahora. 
Incapaz de salir en busca de su maravilla, pues nunca fue lo suficiente para hacer o tomar el papel de algo, se tiraba de los cabellos mientras ahogaba sus gritos mentales en la tina. Añorando ser quien o cual.
La música, la bella compañía que siempre idolatro se transformaba en un arma, y las balas con relleno de letras que en su cabeza le susurran reaccionar y correr  tras lo que quisiera, sin medir consecuencia alguna; entonces expulsado por la ventana mira la libertad, esa que nunca  se expresó en su existencia. Gravedad, tarde la hora en que los conocimientos escolares y la razón surgen, estando a  5 metros del suelo sonríe, le agracia porque en un intento por llegar ser alguien o algo y volar alto como Ícaro ve más cerca  su verdadera suerte.  Recuerda quien es y ahora le parece estúpido lo que acabe de hacer,  pero solo le queda 1 metro, imagina esa sonrisa que nunca contemplo, ansia acariciar los labio que en un distorsionado  dibujo evoca, no le preocupa ahora que pudiera y fuese pues ya casi está determinada su realidad.
Al otro lado de la ciudad, el ente que pasmo a Nadie anhelaba hallarle, lógicamente sin tener la más mínima idea de la presencia de esa criatura en aquel lugar, esa que también codicia ansiosamente su manifestación.
03:27 pm- Yace en el asfalto de  la entrada de un edificio de 24 pisos,  Nadie.
Nadie: pron. indef. Ninguna persona, m. Persona insignificante, s. Nada, ninguno.

domingo, 8 de abril de 2012

Lo siento, vivo en mi burbuja :s

Como todos, yo también soy una burbuja o al parecer me encapsule en una. Ella esta llena de sentimientos, emociones y cursilarías baratas, repetidas. Pero le gusta ser así de colores pero cerrada, volando libre pero si estallar, trasparente pero repleta de un sin fin de situaciones que nadie ve por que suceden de la periferia viajando por el radio hasta su centro; lógicamente llegara el instante en que se acumule tanto de mi en su interior que reviente y aquellos aromas y luces rocíen todo, y sea secuaz del destino y la efímera vida, por ahora prefiero verme reflejada en las demás burbujas, redonda y destellando la descompuesta  luz blanca, pretendiendo ser un arco iris circunferencial que viene y va sin ningún deseo mas que esperar, y recordando como empezó, e idealizando como va a terminar. Se cuestiona y piensa la burbuja: Solo basto un soplido, una contracción  en el diafragma para existir y solo bastara supongo una mínima tensión para proferir. Simplemente no estoy dispuesta a dar nada, tal ves sea por el momento,  y sí, soy egoísta con el , pero más conmigo.

sábado, 7 de abril de 2012

Soy una piedra...creo.

Sí, está a mi lado durmiendo, pero no se si sera una pesadilla o una bendición el hecho de yo esté en su presencia, pero en lo que a mí concierne me agrada, disfruto de algo tan simple como verlo adentrase en el mundo de Morfeo.  Yo por lo contrario estoy aquí en la realidad escribiendo esto al son de canciones que no dicen nada pero todo a la ves, empieza la parte en la que más me frustro, si :/ no se que soy ni que quiero, por que son momentos en que siento como si supiera que puedo morir por no tener algo, pero si me resisto y logro sobrevivir considero no prestarle mucha atención sabiendo  lo importante que pudiera ser. Prefiero correr, si eso lo se muy bien,  tal vez por miedo a que todo sea perfecto, por que lo considero un fiasco, seria un resultado típico y por tanto aceptable incluso pudiendo ser asertivo y bien recibido, por eso monótono y tedioso. Se que tengo tanta mierda en la cabeza que esta empezando a inundar mi espacio, y me estoy ahogando, lo curioso es que yo soy mi propio salvavidas pero se que es inútil,  por que no me quiero rescatar. Como ya muchas veces a mi propia persona he dicho: el cambio es un monstruo grande que no sabes manejar; por soy  cobarde y solo aguardo a que todo suceda gracias al orden perfecto de las cosas, sin intervenir, no aprovechando oportunidades jugosas con suculentas recompensas, son muy llamativas si que lo son pero... prefiero vivir como una piedra que mira todo lo que sucede siendo movida por agua o viento y animales. Esa piedra tiene envidia y no es por orgullo que no lo demuestra, si no por miedo a darse cuenta que en realidad es un aves que debe aprender a volar.  Pena, vergüenza de mi misma y con los demás, la inmensa pena, muy curioso el hecho de que todos estamos en busca de eso tan anhelado llamado felicidad. Al parecer yo le huyo, me gusta caminar a sus espaldas pues es divertido, pero si la tengo frente a frente es como ver a la muerte o un fantasma. Me gusta mas la nostalgia y el sentimiento innato de no ser nadie y no existir para muchos aunque uno se encargue inconscientemente de hacer lo contrario, pienso pero no actúo, diría que ese es mi lema, y mi demonio como ya lo dije, cambio.

Cuando no se define un sentimiento, la razón decapita un pensamiento.

No se que es, en serio. A veces me molesta o me agrada, a fin de cuentas solo se que siento algo. ¿Desconocido? si lo es. Pero...no entiendo nada, por mas que trate de razonarlo. Aunque los consejos ajenos digan siempre que no lo piense tanto, pues según ellos, algunas cosas no se deben pensar, ahí viene el problema, como pedirle a alguien que lo hace todo el tiempo que pare, la razón me mesura. Agonía existencial arrastrado por un huracán de confusión. Lo que si odio es congelarme sabiendo cuan sin fin de opciones todas validas para el supongo se podrían dar y lo único que hago es esquivar su atención y minimizar la mía hacia el. Creo que desistir de la idea seria promisorio, incluso considero que le también debería hacerlo, no es que este aburrida de eso ni mucho menos de el, estoy aburrida de mi misma y mi estúpida confusión. Y se que soy cobarde por miedo a seguir intentando, muy cobarde. Nostalgia acompañada de sonrisa producto de un recuerdo vago, alguien diciéndome: y si es el amor de tu vida...y en mi cabeza la gobernante de mis acciones, gritándome: PATRAÑAS, SOLO PATRAÑAS!.